El invierno cripto hará que desaparezcan los proyectos cripto menos sólidos, según Mark Cuban

A los ojos del dueño de la franquicia NBA Dallas Mavericks, los mercados bajistas resultan positivos para el ecosistema cripto, ya que exfolia al ecosistema de propuestas sin valor.

  • El mercado bajista generará que algunas criptodivisas y proyectos colapsen, afirma Cuban.
  • Solo resistirán los proyectos que tienen una propuesta realmente innovadora.
  • Por más que los precios caigan, los mercados bajistas pueden ser beneficiosos para el ecosistema.

Según el enfoque del multimillonario, inversionista y propietario de la franquicia NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban, el invierno cripto que estamos atravesando mantendrá sus efectos y consecuencias en los próximos meses. Esto generará que algunas divisas digitales y sus proyectos responsables colapsen ante la caída del mercado.

Cuban sostiene que los proyectos menos sólidos no sobrevivirán el bear market

Así lo estableció Cuban en una entrevista que realizó la semana anterior en la revista Fortune, en la que dio a conocer sus opiniones sobre la caída general que se encuentra afectando el mercado de las criptodivisa. Además, fue muy enfático al afirmar que los proyectos menos sólidos serían los primeros en desaparecer durante este panorama.

Con respecto a este tópico, Cuban comentó: “en el ámbito de las inversiones y criptomonedas, veremos desaparecer compañías cuyos pilares eran el dinero barato y fácil, pero que sin perspectivas comerciales válidas”. Además, se dio el lujo de citar a Warren Buffettdiciendo “Cuando baja la marea, puedes ver quién está nadando desnudo”.

No obstante, del mismo modo con el que diagnostica un mal pronóstico para los proyectos de menor solidez, el empresario hizo uso del espacio para afirmar que las iniciativas dentro del ecosistema cripto que sean realmente innovadoras, lograràn abrirse paso y mantenerse funcionando.

En lo que refiere a este tòpico, Cuban ampliò: “las tecnologías que tengan un verdadero caràcter disruptivo siempre encontraràn un mercado y tendràn éxito, incluso si son lanzadas durante un mercado bajista”.

La relaciön entre el ecosistema cripto y el mercado de las acciones

Otro aspecto en el que Cuban hizo foco es en la relación entre el ámbito de las criptomonedas y el mercado de las acciones. En este sentido, el inversionista considera que las criptodivisas y el mercado de las acciones tienen mucho en común. De este modo, afirma que las medidas de la Reserva Federal de EEUU (FED) harán sentir su peso sobre ambos, dando como consecuencias que ambos sectores se enfrenten a dificultades financieras.

En el caso de que las tasas [de interés] suban, tendrá problema hasta que se valore. La excepción, como con las acciones, siempre serán las aplicaciones nuevas que cambien las reglas del juego”.

El invierno cripto y cómo puede favorecer la innovación

Por más que muchos usuarios le teman al invierno cripto, a causa de la caída que implica en la cotización de las criptomonedas principales, personalidades como Cuban ven el vaso semi lleno en este escenario. ¿Sus razones? Considera que ayudará a depurar al mercado, quitando aquellos proyectos que no ofrezcan valor real.

En una entrevista previa, el propietario de los Dallas Mavericks aseguró que los mercados bajistas son favorecedores para el desarrollo de las monedas digitales, ya que cuando la cotización cae, los programadores pueden pensar en cómo innovar con dicha tecnología y brindar soluciones presentes en el mundo real.

Leave your thought here

X