La inflación en Europa se combate comprando bitcoin

La inflación de Europa alcanzó un máximo histórico por sexto mes consecutivo. Casi el 45% de los minoristas españoles compraron criptodivisas en 2022.

Según datos preliminares de la oficina de estadísticas de Europa, Eurostat, la inflación en Europa llegó a un máximo histórico por sexto mes consecutivo. Esta problemática global está afectando fuertemente al continente, obligando a los habitantes a recurrir a métodos de inversión, como bitcoin (BTC), con el fin de hacerle frente a su impacto.

El organismo reveló datos que confirman que la inflación general interanual de Europa alcanzó el 7,5% durante abril. Esta cifra supera el índice anterior recopilado en marzo (un 7,4%) y el de todos los anteriores. Este contexto pone en una situación de incertidumbre la presunta estabilidad económica que supo caracterizar al Viejo Continente, del mismo modo que Estados Unidos atraviesa una inflación récord de 8,5%.

Esta última revelación de información sobre la inflación en Europa se da en medio del avance de la guerra entre Rusia y Ucrania y el impacto del suministro de energía. Esta situación se da en simultáneo a la creciente preocupación por una potencial recesión y crisis de abastecimiento, impulsada por las medidas de China. Al día de hoy todavía se desconoce cómo responderá el Banco Central Europeo. ¿Por qué hay dudas? Especialmente, porque la presidenta del FMI mostró arrepentimiento del aumento de impresión y emisión de billetes durante la pandemia.

Este contexto económico de incertidumbre e inestabilidad modificó las costumbres y tendencias de inversión de los minoristas, que se encuentran viendo con buenos ojos las criptomonedas, especialmente bitcoin, en mayor medida que los instrumentos tradicionales. Así se puede ver en España, por ejemplo, país donde se ha reducido la tenencia de acciones de bolsa y bonos nacionales, mientras la compra-venta de criptodivisas se ha incrementado.

Los minoristas españoles invierten en bitcoin

Un informe de eToro comunica que el 43% de los minoristas españoles efectuó inversiones en criptoactivos durante el primer trimestre de 2022. Esto significa un aumento de ocho puntos porcentuales con respecto al final del 2022, cuando por delante se situaba la inversión en valores nacionales (47%) y en tercera posición los bonos nacionales (25%).

No obstante, este ranking se ve modificado si se pregunta por las preferencias de inversión para los próximos 12 meses. En este caso, las criptomonedas pasan a ocupar el primer lugar, manteniendo la preferencia del 43%, mientras que el interés en valores españoles ve un descenso al 30% y en bonos al 15%.

De esta forma, los españoles se sitúan a la vanguardia de la media internacional en lo que respecta a la adopción de criptomonedas, tal como confirmó el Banco de España la semana pasada. La institución gubernamental dio a conocer que circulan alrededor de 60.000 millones de euros en el país. Las criptodivisas de mayor uso aquí como a nivel global son Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

El informe del exchange también hizo una distinción en la que, si bien son los jóvenes los que más invierten en criptoactivos, son cada vez más las personas mayores quienes lo hacen. Para ser precisos, eToro sostiene que el 22% de los españoles encuestados con más de 55 años han comprado criptomonedas. Esto implica un aumento de nueve puntos porcentuales que el año anterior.

Leave your thought here

X