Más de 1000 programadores comenzaron a trabajar en Bitcoin durante 2021

Electric Capital confirmó que 100 nuevos desarrolladores ingresan a Bitcoin de forma mensual. Bitcoin actualmente es la blockchain colaborativa que ha tenido mayor crecimiento.

La empresa Electric Capital, dedicada a la inversión de riesgo en criptomonedas, publicó el reciente 5 de enero un reporte sobre el desarrollo que ha tenido Bitcoin a lo largo de 2021.

La compañía dio a conocer en su informe que los desarrolladores de la Web3 “están en su punto más alto y están creciendo más rápido que nunca”. El pasado 2021 se convirtió en el año con la mayor cantidad de nuevos programadores dedicados al código abierto de toda la historia. Para ser precisos, fueron más de 34.000.

El notable aumento de la demanda de desarrolladores en Web3 batió distintos récords, pero todavía significa un pequeño porcentaje (aunque en rápida expansión) de los ingenieros de software a nivel mundial. Estamos viviendo los primeros pasos de la Web3.

El reporte indica que más del 60% de los programadores que hay hoy en día en Web3 comenzaron su labor durante el 2021. Esto confirma la suposición de Electric Capital de que, si 2022 es igual, “la cantidad de desarrolladores podría seguir creciendo hasta 2023 incluso si los precios alcanzan su punto máximo ahora”.

Bitcoin se encuentra entre las 5 blockchains más grandes

Electric Capital se encargó de destacar que Bitcoin mantiene su constante crecimiento. ¿En qué se basa para sostener esa afirmación? En los más de 100 nuevos desarrolladores que ha tenido cada mes a lo largo del 2021. Ese número indica un crecimiento registrado del 9% durante el último año. Sin ir más lejos, el mes de diciembre tuvo un promedio de 600 desarrolladores de código abierto activos. Hablando con precisión, Bitcoin ha registrado alrededor de 100 desarrolladores nuevos cada mes desde 2018 hasta diciembre de 2021.

En la actualidad, Ethereum, Polkadot, Cosmos, Solana y Bitcoin son las 5 blockchains más grandes del mercado. No obstante, esto no significa que sean las que mayor crecimiento han tenido durante 2021, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas ya poseían gran parte de sus desarrolladores desde años anteriores.

Entonces, ¿qué blockchains podemos destacar por su crecimiento durante los últimos 12 meses? Dos ecosistemas sobresalen por su aumento en lo que refiere a desarrolladores activos durante 2021: Solana, que creció casi 5 puntos, y NEAR con más de 4. A continuación le siguen Polygon que se vio duplicada, Cardano que creció más del 90%, BSC con más del 80% y Cosmos con más del 70%. Por último se encuentra la blockchain creada por Vitalik Buterin, Ethereum, superando el 42%.

¿Qué tiene de especial la blockchain de Bitcoin? Lo particular es que sigue siendo de los 5 proyectos con mayor desarrollo, incluso a pesar del poco financiamiento que recibe. Su método de funcionamiento colaborativo no cuenta con un gran respaldo de inversión por parte de empresas de capitales de riesgo, a diferencia de las otras redes.

Al día de hoy, el repositorio de Bitcoin en Github está ubicado en el sexto lugar entre los que registraron mayor actividad en el año 2021, incluso aunque es un proyecto colaborativo que no posee respaldo financiero por parte de capitales de riesgo.

¿Qué conclusión podemos desprender de este análisis? Principalmente, que Bitcoin va a seguir creciendo con o sin capital financiero, por la motivación de una comunidad que crece a pasos agigantados.

Leave your thought here

X