Visa considera que las criptomonedas cambiarán el mercado

Visa: las criptomonedas no solo son un método de intercambio o inversión, sino un movimiento cultural. La red de pagos de la plataforma efectuó más de 50 asociaciones con empresas del rubro de las criptodivisas en los últimos 18 meses.

Un representante interno de Visa reveló detalles sobre las acciones comerciales y económicas que está realizando la compañía en relación a Bitcoin y el ecosistema en general de las divisas digitales.

Cuy Sheffield, quien trabaja como vocero de Visa, declaró en una entrevista con NDTV que es muy probable que las criptomonedas generen cambios en todos los negocios. En consecuencia, su intención es brindar la mejor ayuda a sus clientes corporativos para comprender y adoptar estos activos. ¿El fin? Estar actualizados en la era digital en la cual nos estamos introduciendo cada vez más.

Durante la nota, Sheffield declaró que “en los últimos años hemos presenciado la evolución del punto de vista de nuestros clientes con respecto a las criptomonedas, partiendo desde el escepticismo a la conciencia. Hoy en día comprenden que las criptomonedas probablemente formarán parte de su negocio existente de alguna u otra forma”.

Visa realizó un estudio en Argentina y otras partes del mundo que confirma las creencias de la compañía: la adopción de los criptoactivos continuará en continuo crecimiento a nivel mundial.

En lo que refiere a la investigación, Cuy Sheffield comentó que: “los datos nos demostraron que existe un conocimiento casi universal sobre las criptomonedas. Además, casi un tercio de los encuestados (una porción significativa) ya han hecho uso de las mismas como una herramienta de inversión o como un medio de intercambio”.

A su vez, declaró que las divisas digitales “no son un simple fenómeno tecnológico o una clase de activos”. Completó la idea agregando que “no son utilizados con el solo objetivo de facilitar las transacciones monetarias o como forma de inversión. Es algo que va mucho más allá de eso. Las criptomonedas como bitcoin contienen un movimiento cultural detrás de ellas, que será parte del futuro del dinero”.

En poco más de un año, las criptomonedas se hicieron notar en el uso de las tarjetas Visa

Durante los últimos 18 meses Visa conformó más de 50 asociaciones con otras compañías con el fin de que sus tarjetas permitan la compraventa de criptomonedas como bitcoin. Así lo declaró Sheffield, el vocero de la empresa en la entrevista, destacando que este sector de la compañía movió más de 3,5 mil millones de dólares.

Sheffield comentó que, si bien esta cifra es una pequeña fracción del total de dinero que administra la red de pagos Visa, pone de manifiesto el cambio de paradigma de la época. “Cuando se considera que estos programas (las tarjetas de Visa vinculadas a criptomonedas) hace un año no existían, es un notable indicador de que están comenzando a ganar terreno”. 

Debido a esto, la empresa comunicó que dará inicio a instancias de asesoría para sus clientes corporativos en esta materia. “En conclusión, nuestro deseo y objetivo es funcionar como un puente que conecte el ecosistema de las criptomonedas con nuestra red global de 80 millones de ubicaciones comerciales y más de 15.000 instituciones financieras”.

Leave your thought here

X